sábado, 23 de octubre de 2010

Feliz cumpleaños mae

8va publicación, un poco distante de la anterior, pero hay ocasiones en la vida que uno debe dejar todo un lado, y dedicarle tiempo a lo que vale la pena de verdad, y mejor aun a quien de verdad vale la pena… es por esto que esta publicación tiene un fin muy claro, y es el de celebrar la vida de mi mejor amigo, una manera mas amplia y decorada de decir: “feliz cumpleaños mae…”

Según la tradición consumista del mundo, cuando una persona que uno conoce cumple años, se saca del bolsillo una cierta cantidad de dinero, (dependiendo, de con cuanto disponga uno, y cuanto estés dispuesto a sacar), para representar de una manera material la celebración de el nacimiento de esta persona. Cambiando u poco la seriedad de este párrafo, me digo, cuanto dinero ocuparía yo para comprarle el regalo a esta persona que tanto quiero, la parte de cuanto este dispuesto a dar esta fácil, es simple… una sola palabra… TODO.

Si todo, como no darlo todo, por quien sin pensarlo dos veces lo da todo por mi… pero volviendo al punto económico… cuanto equivale este todo…. Simplemente mucho; y porque vale tanto, me explico mejor.
Yo siempre pensé que eso de tener amigos de verdad era algo trivial que solo se ve en los cuentos de hadas y en las novelas de la tele, al cabo de los años descubro que esto no es tan ficticio como parecía, porque por primera vez en mi vida, encontré a alguien que esta dispuesto a luchar a mi lado, sin ningún problema, alguien que orgullosamente se puso la camisa de mi mejor amigo. Este pequeño gran acto, para mi significo un cambio drástico, ya que no era necesario aislarme del mundo a punta de libros y mas libros, sino que ahora estabas vos ahí… a la corta distancia de un mensaje, un mail, una llamada… tenia alguien ahí pendiente de mi.

La vida me dio dos hermanos de sangre, pero a lo largo de estos últimos meses esta lista de miembros se ha incrementado, pues si, ahora tengo mas hermanos que cualquier otra cosa, no me quejo, ya que de cierto punto, hay menos probabilidades de quedarse solo al final del día, estos nuevos hermanos, dependiendo de los rangos de edades son catalogados en sos grupos, los mayores y los menores, pero como siempre hay alguien que nunca esta conforme con estar en un grupo, y reside en ambos. Que casualidad, esta persona es a quien le va dedicado este articulo, es el sujeto en cuestión; y porque digo esto, ya que por edad el es menor que yo, pero por acciones es mucho mayor que yo, esta es otra de las razones que me hacen pensar en que tan importante sos para mi, ya que desde que estas aquí, encontré alguien en quien puedo dejar caer todo lo que tenga, y que siempre va a estar cuidándome a pesar de lo mucho que esto signifique, por eso mae, no quiero pasar por alto la oportunidad de darte las gracias por todas esas veces que como buen caballero del zodiaco, te quedaste al lado mío cuando la batalla fue tan fuerte, que casi logra destruirme.

La verdad no me alcanzan las palabras para describir todo lo que pasa por mi mente mientras pienso que podría darte para honrar de la manera económicamente correcta, (según la sociedad), para retribuirte un poco de todo lo que me das. No me alcanzan las palabras y mucho menos la tarjeta para comprarte algo que de verdad te haga sentir “querido”, no existe cantidad de dinero en el mundo que pueda retribuirte todo lo que has hecho, dicho, pensado, y demás desde el primero de mayo de este año, el día que decidiste darme otra oportunidad de estar en tu vida, de ser el copiloto de la buseta, de ser aquel que se merece tus secretos, y que sabes que los cuida a capa y espada.

Analizando este tema del factor económico, y después de ser rechazado de todos los banco estatales, privados e inclusive en el banco del “gran banco”, por simplemente pedir que me hicieran un préstamo por toda la plata que tuvieran en la institución, me di cuenta que materialmente no puedo, por mas que lo intente, simplemente no se que comprar para decirte feliz cumpleaños mi mejor amigo, porque mi idea al final de cuentas, es que por mucho que pasen los años, te acordes quien era ese tal Ale Cabrera, que tantas veces oíste mencionar.

Me día a la tarea de pensar que hacer para quedar plasmado en tu memoria por siempre, la verdad pensé muchas, unas un toque radicales, que al fin de cuentas no va a al caso, otras demasiado loosers como para llevarse a cabo (camisetas a juego, la tuya dice: el es mi mejor amigo -->; y la mía que diga: <--no se de que habla este mae), pero la verdad, deseche todas estas teorías locas de conspiración, por algo mas simple, algo mas duradero y obviamente algo mas especial… simplemente voy a rogarle a Dios que te de buena memoria, para que en ella guardes tantos momentos, tantas habladas tan variadas de temas serios, no tanto de necesidades complemento, las exposiciones planeadas vía Web, las habladas por Skype, etc.), es mas infinidades de conversaciones presenciales en medio de clases, las famosas palmadas y demás momentos que queras almacenar y que te hagan recordar quien soy… viéndolo así, seria genial poder tener un cerebro para humanos de 500 Gb, y ahí podas meter de todo lo que vos queras.

Ya para terminar mae, quiero darte las gracias por existir, por respirar, por caminar y por toda acción normal que hagas, mae gracias por las salidas en buseta sin rumbo, por las hospedadas, por ser mi medio de transporte para cuando me da pereza usar el servicio publico de buses, mae no se que mas agradecerte, simplemente gracias mae.
Obviamente Dios tiene parte importante en todo, y es por eso que también a el lo doy las gracias, por poner en mi camino a semejante ratica, que se ha convertido en una parte importante para mi, y que son lugar a duda, seguirá siendo pieza fundamental de mi, gracias mae en serio, y espero que este puño de palabras sin sentido, al menos te haga ver que tan importante sos para mi, que te haga entender que en vos encontré el verdadero significado de la palabra AMISTAD… gracias

PD. Que viejo que estas, es que cumplir 21 ya es cosa seria… jajajaja… feliz cumpleaños mae

De parte de quien te quiere en puta
Tu mejor amigo… Ale

1 comentario: